Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Don Benito a cinco personas, tres de ellas españolas y dos de nacionalidad rumana, por la presunta autoría de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Los hechos se conocieron por una denuncia presentada por una ciudadana rumana por coacciones en una vivienda en la que convivían ella y su hija junto con unos familiares.

Los agentes sospecharon que tras esa denuncia se escondía algo más, por lo que procedieron a tranquilizar a la mujer que, poco después, manifestó que ejercía la prostitución en un club de Don Benito y que no podía soportar el trato degradante y de semiesclavitud al que estaba siendo sometida por parte de la pareja de origen rumano con la que convivía y con la que además tenía parentesco. La obligaban a ejercer la prostitución en un club de alterne de la ciudad, procediendo a formular la denuncia en tal sentido.

La víctima era acompañada por su tía al club de alterne, la cual también ejercía la prostitución, siendo ésta la que se quedaba con todo el dinero que la denunciante ganaba con los servicios realizados.

La policía procedió a la total identificación de los ciudadanos rumanos denunciados, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución. Además se realizó un control en materia de extranjería en el club de alterne donde la joven y su tía ejercían la prostitución.

Fruto de todo ello, se consiguieron los indicios racionales suficientes como para entender que los responsables y camareros del club estarían cometiendo un delito relativo a la prostitución, así como un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que fueron arrestados.

Los detenidos son dos ciudadanos rumanos de 35 y 31 años de edad, tíos de la víctima, y tres ciudadanos españoles de 60, 48 y 43 años de edad, todos con antecedentes penales. La ciudadana rumana detenida, tía de la víctima, ingresó en prisión tras ser puesta a disposición judicial.