Medio centenar de niños de 1 a 6 de Primaria de Don Benito se dieron cita ayer en el patio del Centro Educativo Municipal. Era el primer día de la II escuela de verano Aventura en vacaciones que el ayuntamiento organiza a través de las concejalías de Juventud y Servicios Sociales. Y fueron recibidos con un breve teatro del cuento de Peter Pan, interpretado por los propios monitores y que sirve de tema a la actividad.

Este campamento urbano, cuyas plazas se ocuparon el primer día de apertura de inscripciones, se desarrolla de nueve de la mañana a nueve de la noche, con desayuno, comida y merienda incluídos.

En esta escuela de verano, explicó su directora M. Angeles Casquero, se tratarán temas transversales como la educación en valores, habilidades sociales o Derechos Humanos. Pero también otras materias como inglés, animación a la lectura, educación ambiental o informática. "Todas las actividades formativas no son clases sino a través de juegos", señaló Casquero.

El coste de la actividad era de 120 euros, incluída la comida, entrada a la piscina, transporte y materiales. Se desarrollará en el Centro Educativo, en la Escuela de Artes Escénicas, la Granja Educativa y la Piscina.

La primera edición se celebró el año pasado y la tercera Escuela de Verano se desarrollará del 31 de julio al 14 de agosto de este mismo año.