Un total de 513 alumnos de Segundo de ESO y otros 15 del centro de educación especial de Aprosuba 4, de Don Benito, participarán en un programa denominado Cine en la enseñanza, educación en valores .

Esta es una experiencia pionera en la región extremeña que trata de inculcar valores a los alumnos utilizando películas actuales y de estreno en cartelera.

PERSONAS INDEPENDIENTES El programa ha sido elaborado por la Asociación Irudi Biziak y colaboran en su puesta en marcha las concejalías de Servicios Sociales y Educación del ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa, premio Reina Sofía en Prevención Escolar, es dotar a los adolescentes de habilidades para afrontar sus problemas, activar soluciones creativas y facilitar su desarrollo integral como personas independientes, responsables, racionales, autocríticas y autónomas.

A TRAVES DEL CINE El presupuesto para el desarrollo del programa es de 10.802 euros, que son aportados por Caja Badajoz.

La novedad con respecto a otros proyectos similares es su desarrollo a través de películas con las que se situará a los alumnos en su propia realidad y se estimulará su reflexión crítica mediante actividades didácticas organizadas en cuatro bloques temáticos correspondientes a cada película.

Las proyecciones se harán en los Cines Victoria, que colaboran con el programa y se exhibirán Los chicos del coro , Millones , Descubriendo nunca jamás (sobre el personaje de Peter Pan) y Mi querido Frankie .

La primera proyección será el 12 de enero. El resto se exhibirán en meses sucesivos hasta mayo, en horario lectivo. Los profesores trabajaran con los alumnos mediante una serie de guías elaboradas por el equipo didáctico de Irudi Biziak.