Unos 500 escolares de quinto y sexto de Primaria de Don Benito participan mañana en el Día Sin Coche, dentro de una jornada en la que el autobús urbano y el tren turístico serán gratis. Este es el séptimo año en el que el municipio se adhiere a esta campaña que se completa con la quinta edición de la Semana Europea de la Movilidad.

Los escolares se reunirán a las diez de la mañana en el parque Tierno Galván para dirigirse al centro de la ciudad. Portarán camisetas alusivas y una gran pancarta. Irán acompañados por 12 monitores, policía local, Protección Civil y Cruz Roja.

Las calles por las que pasarán: plaza de España, avenida de la Constitución, Groizard y Ramón y Cajal serán peatonales desde las diez y hasta las 12.30 horas. Cuando lleguen al ayuntamiento el alcalde Mariano Gallego les dirigirá unas palabras y uno de ellos leerá un manifiesto. Después jugarán en la plaza de España con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Los actos para celebrar la Semana Europea de la Movilidad acaban el fin de semana con la peatonalización de la calle Ramón y Cajal desde las tres de la tarde del sábado, 23 hasta las 24 horas del domingo, 24.

El edil de Tráfico, Santiago Merino, y el jefe de la policía local, Felipe Espigares, piden que se use el transporte público y bicicletas para reducir el tráfico y la emisión de gases. En enero del 2006 había 22.104 coches matriculados en Don Benito.