Don Benito y Villanueva han logrado computar este año unas 500 viviendas de protección oficial que podrán acogerse aún a las ayudas del Ministerio de Vivienda. Así lo ha indicado el consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, en una reunión mantenida con miembros de la Asociación Provincial de Promotores y Constructores.

Según recordó Quintana, para los años 2011 y 2012 desaparece la ayuda del Ministerio de Vivienda a los compradores de viviendas de protección oficial, aunque persisten las ayudas de la Administración regional.

No obstante, añadió Quintana, existe una posibilidad de lograr la ayuda estatal a través de una disposición transitoria para aquellas promociones que hayan adquirido la calificación provisional en 2010 al margen de que se construyan en 2011. En esa situación hay exactamente 495 viviendas en Don Benito-Villanueva y unas 2.000 viviendas en toda la comunidad autónoma, "que son cantidades que se venían barajando en años de bonanza", dijo.

José Luis Quintana señaló que "no es casualidad que Extremadura sea la región en la que menos vale la vivienda y eso es gracias a las políticas que se llevan haciendo muchos años y a que en esta comarca --en alusión a Don Benito y Villanueva-- los socios del colectivo de Aprocon saben hacer de manera magnífica viviendas protegidas".

En el encuentro con Aprocon, el consejero informó que el Gobierno regional va a hacer un esfuerzo especial de inversión sacando a licitación cinco obras de carretera por importe de 73 millones de euros y la construcción de 218 viviendas en distintas poblaciones por importe superior a los 19 millones de euros.