La concejalía de Comercio de Villanueva promueve la campaña de animación del sector comercial denominada Pasito a pasito.

Se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre en horario de tarde aprovechando el corte a la circulación de varias calles de la zona centro debido al Día sin coche.

En la iniciativa colaboran empresarios locales, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y la Consejería de Economía e Infraestructura.

Se permitirá que las tiendas de las calles San Francisco, Lares y Díaz Ambrona, más Ramón y Cajal saquen sus productos a la calle. En concreto, se han adherido a la acción de promoción del comercio un total de 55 empresas. Según la edil de Comercio, Mónica Calurano, el objetivo es ofrecer a los ciudadanos productos en stock y nuevos productos de temporada. Además, durante este tiempo, habrá ambientación musical y dinamización de las calles dirigidas al público infantil.

Una vez más, y según subraya Calurano, el equipo de gobierno apuesta por apoyar al comercio tradicional, trabajando en común con las asociaciones de comerciantes, «desde las infraestructuras que hacen más accesible la vía al peatón hasta calles de plataforma única».