Un total de 62 escolares se beneficiarán de las becas María Luisa González Morales-Arce concedidas por la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena.

El dinero de estas becas procede de la bolsa de caridad de la hermandad y se ha obtenido a través de los fondos recogidos en el rastrillo solidario La Guapa y a través de donaciones particulares.

El año pasado fueron un total de 27 menores pertenecientes a 13 familias los que se beneficiaron de estas ayudas en la que se emplearon un total de 750 euros.

En esta ocasión, la hermandad había destinado en un principio la cuantía de 1.200 euros, aunque esta cantidad se ha aumentando siendo la cifra final 1.700 euros.

La entrega de las becas tuvo lugar esta semana en un acto privado en la casa de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que sólo asistieron las familias beneficiarias.

Las becas van destinadas a la compra de material escolar para los pequeños. Las cuantías por unidad familiar dependen del número de menores en edad escolar.

Asimismo, la hermandad ultima estos días los cultos especiales a la Virgen, que se celebrarán del 12 al 15 de septiembre.