Un total de 65 niños y niñas de 8 a 13 años del barrio de la Piedad de Don Benito participan en los campamentos de verano organizados por la conferencia episcopal de San Vicente de Paul, que se llevan a cabo en el centro cultural Ozanam de la ciudad.

Según informa la conferencia episcopal, esta es la cuarta edición, en la que se realizan varias actividades como el apoyo escolar, marquetería, manualidades, juegos, actividades acuáticas y guitarra, de 9.30 a 13.30 horas.

Quince monitores trabajan de manera altruista en estos campamentos y a partir del día 15 se incorporarán doce personas más, diez estudiantes universitarios y dos religiosas, que también participarán voluntariamente.

Entre las actividades que llevarán a cabo los niños fuera del centro, el día 13 viajarán a Mérida, para ver el museo y el teatro romano (actividad gratuita) y el día 27 irán al parque acuático de Lusiberia en Badajoz. Para ambas actividades el ayuntamiento pondrá un autobús gratuito.

En este campamento, los participantes solo deberán pagar los 10 euros de la entrada a Lusiberia.

Como novedad, este año se realizará el día 24 de julio por primera vez el día de la bicicleta, con el fin de que acudan los padres y madres de los participantes. Durante el resto del año se hacen cursos de iniciación a la informática, cine, de costura, apoyo escolar (base fundamental del centro) y un seguimiento del rendimiento académico de los niños, facilitándoles en la medida de lo posible los libros y el material que requieran.

La conferencia episcopal de San Vicente de Paul empezaron a trabajar hace 148 años en Don Benito y el centro funciona desde la década de los 80.