La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Don Benito ha encontrado trabajo a 67 desempleados en lo que va de año, los cuales ocupan, en su mayoría, puestos de dependientes de comercio (un 30%). De ellos, 48 son mujeres y 19 hombres. Estas datos lo ha ofrecido el área de Orientación Laboral de esta agencia, cuyo objetivo es atender al demandante de empleo. Por esta razón ha creado una bolsa de trabajo en la que hay 2.867 inscritos.

LAS CONSULTAS Durante el primer semestre del 2008, la oficina registró una media de 11 visitas de demandantes por día, los cuales hicieron consultas relacionadas con la búsqueda de empleo, solicitud de cursos de formación, inscripción en ofertas de trabajo, contactos con empresas, redacción e impresión de currículo, entre otras cuestiones.

Del mismo modo, este área tramitó en este periodo cuatro ayudas a empresarios a través del Plan de Empleo Municipal de Inserción Laboral. Esas subvenciones se concedieron por dos alumnos de programas de empleo-experiencia y dos desempleados en riesgo de exclusión social. Mientras, están gestionando otros tres expedientes que comenzaron en el 2007, y que continúan vigentes.

El área de Elaboración y Gestión de Proyectos ha trabajado en ocho programas. Destaca el taller de empleo de ciudadanía digital para 36 alumnos; o el de apoyo y respiro a la familia que formó a 15 personas en el módulo de atención a la infancia, con el objeto de atender y cubrir las necesidades de familias ocupadas o desestructuradas. Dentro de las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo, solicitaron una ayuda a la Consejería de Igualdad y Empleo para desarrollar 100 entrevistas y 425 tutorías individualizadas de asesoramiento al autoempleo para inscritos en el Sexpe.