La iniciativa para la puesta en marcha de un centro comercial abierto en Villanueva contará definitivamente con 69 empresas adscritas. El dato se conoció en el transcurso de la reunión que se celebró la noche del miércoles en la casa de cultura, a la que asistieron apenas treinta personas. Estaba convocada por las tres asociaciones que auspician el proyecto: OPA-APAC, la de Comerciantes (ACV) y la de Empresarios (AEVI).

El objetivo de la reunión era dar el último impulso al proyecto. Para lo cual se aprobaron los estatutos por los que se regirán, una vez ratificadas las modificaciones presentadas por los asistentes. Entre ellas se decidió que el presidente del centro fuera elegido en asamblea y pudiera ser cualquier miembro socio, pudiendo o no pertenecer a una de las tres asociaciones. En un principio, estaba previsto que el cargo lo asumiese el presidente de cada asociación de forma rotatoria. Además habrá tres vicepresidentes, uno en representación de cada colectivo.

Por otro lado, se eligieron a los miembros de la junta rectora que constituirán la asamblea y que fueron: Miguel Benítez (calle Ramón y Cajal), Ramón Madrid (calle Díaz Ambrona), Angel Luis Guisado (calle San Francisco) y Raúl García (calle Lares). Se reunirán en septiembre para determinar la fecha de convocatoria de la asamblea.