La Marcha Nocturna a Magacela, que organiza por decimoséptima ocasión el colectivo ecologista Vesci de Villanueva de la Serena, reunió a 553 personas de varias poblaciones la noche del martes 28 de agosto, aprovechando la luz de la luna llena.

El presidente de la asociación, Jesús Hidalgo, mostró su satisfacción por el transcurso de la actividad, en la que se congregaron participantes de todas las edades. "El ambiente fue bonito y se marchó a un buen ritmo", dijo.

Los senderistas cubrieron los 11 kilómetros del recorrido en dos horas y media. Hicieron dos paradas, una para tomar un refrigerio y otra para reagruparse a falta de 3 kilómetros. La marcha acabó en la piscina de Magacela donde sus componentes se unieron a las 51 personas que habían partido de La Coronada y las 80 que habían salido desde Campanario. Allí recibieron calimocho y fruta fresca ofrecido por la empresa municipal villanovense Navisa, Crex y el Ayuntamiento de Magacela.

QUINTO AÑO Satisfechos también se mostraron en Medellín, donde esa misma noche celebraron la Ruta Senderista Nocturna. Organizada por quinto año por el servicio municipal de Deportes del ayuntamiento y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Guadiana, asistieron unas 150 personas. Un número de asistentes que se incrementa cada año, informó Alejandro Hidalgo, dinamizador deportivo, quien indicó que muchos senderistas procedían de Don Benito, Villanueva, Santa Amalia y Yelbes.

En esta ruta, el recorrido de 14 kilómetros se hizo en unas tres horas, en las que también hubo paradas para comer y reponer fuerzas. Los participantes disfrutaron del patrimonio histórico local como el castillo medieval, el puente de los Austrias, iglesias y murallas o el puente romano.