Unos 700 vecinos de La Coronada y un importante número de agentes de la Guardia Civil se movilizaron en la tarde de ayer para buscar algún rastro de Benito Calvo Hernández, un joven vecino de esta población desaparecido el sábado por la noche.

Al cierre de esta información se sabe que el rastro de este muchacho de 23 años se perdió pasadas las doce de la noche del sábado, al menos esa es la última hora que consultó el whats-app y hecho las últimas llamadas. Ha desaparecido con poco dinero y llevándose el coche de su padre, un todoterreno de color rojo, que al parecer disponía de escaso carburante en el depósito.

Al no tener noticias, su familia denunció su desaparición y desde el pasado lunes el alcalde de la Coronada, José María Sánchez, dice estar en permanente contacto con el padre y con la guardia civil para estar al tanto de cualquier novedad que puedan transmitirse entre las distintas partes.

Desde que el pueblo de La Coronada conoció la noticia de la desaparición de Benito se ha volcado en su búsqueda y en la tarde de ayer unos 700 vecinos, según el alcalde, respondían al llamamiento de movilización realizado por el ayuntamiento a fin de participar en una batida junto a agentes de la Guardia Civil.

El punto de encuentro fue el colegio Nuestra Señora de la Piedad. De allí partieron los vecinos a bordo de sus propios turismos para recorrer el término municipal de La Coronada y poblaciones colindantes durante unas dos horas en las que se prolongó el dispositivo, hasta oscurecer el día.

ORDEN JUDICIAL / Según informó ayer el alcalde, los investigadores han solicitado una orden judicial para rastrear el teléfono móvil del muchacho para saber algún dato del lugar o lugares desde los que hizo las últimas llamadas.

Ayer, los vecinos se patearon ampliamente el término municipal en el que hay arroyos, pozos, matorrales y otros elementos que podrían dificultar la aparición de pistas sobre Benito. No obstante, los objetivos se centran en hallar algún rastro del coche, que es un elemento mucho más fácil de localizar. La Guardia Civil lleva buscando sin parar desde que se denunció la desaparición, señaló José María Sánchez. A medida que pasan las horas se empieza a descartar que se encuentre por los alrededores de La Coronada.

En el pueblo, la noticia ha supuesto un mazazo, aunque los vecinos manifestaban ayer su esperanza de encontrar sano y salvo a su paisano; un chaval al que definen un tanto introvertido, querido en La Coronada, y no muy dado a juergas, señalaban.

ES LA SEGUNDA / Esta desaparición hacía recordar a algunos vecinos la producida hace unos años con otro paisano de La Coronada, con fatal desenlace entonces, porque había caído con su vehículo al canal y falleció.

Al cierre de esta información, el alcalde informó de que no había novedades sobre el paradero de Benito Calvo, aunque se refería a una pista que situaba al joven en Castuera el sábado por la noche.

A buen seguro que La Coronada seguirá insistiendo en la búsqueda hasta hallar alguna pista de su paradero.