El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena firmará un convenio con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura para adaptar la piscina municipal de verano a las exigencias de la nueva normativa. El presupuesto es de 751.874 euros, de los cuales 540.000 euros los aportará la Junta de Extremadura, y el resto --211.840 euros-- el ayuntamiento. El dinero se invertirá en dos anualidades: la mitad durante este 2009, según anunció ayer el alcalde, Miguel Angel Gallardo.

El inicio de las obras está previsto a principios de septiembre, para cumplir con la primera anualidad. Por este motivo, se recortará la temporada de baño de la piscina de verano y se alargará la apertura de la climatizada para compensarlo.

Esta es la primera fase de rehabilitación de la piscina municipal, que también contempla la reducción de la profundidad del vaso grande, que en la actualidad es de 4,10 metros. Según el alcalde, estas dimensiones suponen un gasto de agua innecesario por ser un recurso escaso y limitado y porque los trampolines que tenía están ahora prohibidos. De igual forma, se instalará otra depuradora para el anterior vaso, de forma que la depuración de cada piscina se realice de forma independiente.