El 8 de mayo, la localidad de El Torviscal acogerá la cuarta edición del día de la comarca, convivencia organizada por la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana(ADEVAG), que en la edición anterior, celebrada en Don Alvaro, superó los 1.250 asistentes, lo que supuso un récord de asistencia.

Durante la presentación del acto, Santiago Díaz, presidente de ADEVAG, destacó que el objetivo de esta convivencia es "ahondar en el sentimiento de comarca". Además, explicó que se espera superar los resultados de la edición anterior, ya que se cree que habrá una participación cercana a los 1.500 vecinos. En esta ocasión se celebrará en la finca boyal la Matilla, que será acondicionada para la ocasión. Hasta allí, la organización fletará autobuses desde los 33 pueblos de la comarca y desarrollará un programa que incluye la comida, actuaciones culturales, baile y otras atracciones.

La edición de este año ha sufrido una variación en su fecha de celebración, adelantándose un mes, circunstancia que Santiago Díaz achacó a las "condiciones más suaves en cuanto a la climatología", dijo ayer Díaz.

Coincidiendo con esta fiesta comarcal, y como viene siendo habitual, ADEVAG aprovechará la jornada para celebrar su asamblea general ordinaria.