Unos 800 escolares de Don Benito van a visitar la exposición Bajo un manto de estrellas que ha elaborado el profesor dombenitense Carlos Rodríguez con el objetivo de fomentar el conocimiento de la bóveda celeste.

En concreto, la muestra, que es itinerantes y que permanecerá en la casa de cultura hasta el 13 de marzo, se compone de una serie de paneles que reproducen diferentes espectáculos celestes a simple vista, como auroras boreales, tormentas de estrellas, eclipses y constelaciones.

Los escolares dombenitenses visitarán la exposición por la mañana y por la tarde podrá hacerlo el resto de la población. Esta actividad es uno de los cinco proyectos incluidos en el programa Bajo un manto de estrellas que patrocina la Diputación de Badajoz.

LIBRO El autor del trabajo explicó que primero escribió el libro bajo el mismo título del programa y posteriormente ha hecho esta exposición. El míercoles por la tarde también se inauguró un punto de información interactivo creado para respaldar esta muestra. En esta línea, en mayo, se editará un CD-Rom multimedia y en verano se desarrollarán una serie de jornadas monográficas sobre astronomía en las que se podrán realizar salidas al campo para observar el firmamento.

Carlos Rodríguez asegura que tras un primer acercamiento, suele ser habitual que las personas se aficionen a la astronomía.