El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la concejalía de Servicios Sociales, atendió a lo largo del recién terminado año 2012 a más de 800 personas a través de los programas que tiene en marcha.

Así lo ha dado a conocer el concejal Joaquín Pineda, quien indica que a pesar de haberse suprimido la ayuda de la Junta en varios programas, la intención del gobierno villanovense es mantener la atención a aquellas personas que más necesidades tienen.

PROGRAMAS AFECTADOS Lamenta que ante la falta de esa ayuda económica de la Junta, se hayan quedado atrás programas como puede ser el de prevención de drogodependencias, discapacitados, el plan de barrios o el programa de desarrollo del pueblo gitano, entre otros.

No obstante, indica Pineda, desde el gobierno se va a tratar de mantener todos los servicios básicos que han prestado hasta ahora. Por esta razón, se seguirá trabajando en la dependencia, discapacidad y emergencia social, todo ello a pesar de la difícil situación económica que se vive.

A lo largo de 2012, el ayuntamiento ha mantenido la atención a las 270 personas que son beneficiarias de la ayuda a domicilio. Un servicio que se mantiene solo con la aportación y personal municipales. Lo mismo sucede, añade Pineda, con el programa de respiro del que se benefician 70 personas que cuentan a primera hora con un auxiliar de enfermería para que le ayude en el aseo personal y otras necesidades.

También se mantiene la atención en los dos centros de día que suman 45 usuarios, además de mantener el programa de ocio para discapacitados, que cuenta con más de 25 usuarios. Otro de los servicios que también se está manteniendo es el de teleasistencia, con 138 usuarios y gracias a Cruz Roja.