Don Benito celebrará el próximo 9 de febrero el ensayo de su desfile de comparsas de carnaval. Tendrá lugar en el polígono San Isidro y será de carácter solidario, pues la organización anima a los participantes a llevar un kilo de alimento no perecedero.

El ensayo se llevará a cabo a las 16.30 horas con el único fin de establecer sinergias entre las comparsas que desfilarán este año o de otros años y teñir con solidaridad el inicio de la gran fiesta de febrero.

Para poder participar podrán apuntarse en las redes sociales de la comparsa Themba, colectivo que organiza el evento. Hay que llevar un kilo de alimento no perecedero que irá destinado a las entidades sociales de Cruz Roja y Cáritas Don Benito.

El único requisito que exige la organización es que cada comparsa lleve su propia música y coreografía, pudiéndose utilizar ritmos y bailes de otros años. No es necesaria llevar la vestimenta de carnaval, sino participar con ropa de calle o con algún complemento carnavalero.

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, junto a Mario González, de la comparsa Themba, y Aurora García, de la junta directiva Asociación Amigos del Carnaval de Don Benito.