El 90% de alumnos participantes en el taller de Formación de Carpintería de Madera ha logrado encontrar empleo en empresas relacionadas con el sector. Este taller se ha desarrollado dentro del programa Trabajamos para mejorar nuestra calidad de vida , organizado por el Ayuntamiento de Don Benito y cofinanciado por la consejería de Igualdad, según informó el consistorio.

En el taller, que ya se ha clausurado, han participado 10 alumnos con riesgo de exclusión social. En él han aprendido no sólo un oficio sino que también han recibido formación académica y profesional para encontrar un empleo.

A través de varios módulos, los participantes han aprendido cómo conseguir el graduado escolar, nociones sobre cómo buscar trabajo, sobre habilidades sociales y carpintería.

Durante el curso --que comenzó a principios de diciembre del 2007-- los alumnos han colaborado en el proyecto de escuela taller Doña Blanca para el que han construido las literas, puertas, ventanas y techado de los tres chozos para alojamiento rural que están construyendo en la finca municipal del mismo nombre.