La asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual (Aprosuba 4) de Don Benito desarrolló en el 2008 tres programas de los que se han beneficiado 90 usuarios. Fueron acciones de apoyo a las familias de personas con discapacidad para la atención, el cuidado y la ocupación del tiempo libre. Los beneficiarios procedían en su mayoría de la localidad, pero también de otras poblaciones cercanas como Madrigalejo, Santa Amalia, Miajadas, Manchita, Valdehornillos, Valdetorres, Gargáligas, Valdivia y Campanario.

Dos de los programas estaban dirigidos a personas gravemente afectadas por alguna discapacidad, por lo que estaban orientados a proporcionales ocio y tiempo libre durante toda la semana. El tercero era para los alumnos matriculados en el colegio de educación especial Nuestra Señora de las Cruces, que gestiona Aprosuba 4.

ACTIVIDADES DE OCIO Entre las actividades realizadas, hubo excursiones a dos balnearios, a una casa rural, a la playa y a lugares de interés de Don Benito como el museo etnográfico, la granja educativa o la piscina. Igualmente, los usuarios han participado en talleres de nuevas tecnologías, pintura y dibujo, manualidades, arcilla, abalorios o cuentacuentos.