La sexta edición del Festival Internacional de Creación Audiovisual de Villanueva (FICA) ha abierto la convocatoria para participar en las secciones competitivas centrando su atención en Portugal. El plazo acaba el 1 de junio.

El festival se desarrollará en julio, y contará con cuatro secciones oficiales a concurso: Ficción, Documental, Experimental y Lares (para trabajos realizados en Villanueva).

FICA se presenta respaldando la candidatura de Cáceres 2016 por la Capitalidad Europea con la idea de orientar un desarrollo cultural sostenible y de calidad para Extremadura. Además, pretende promover el conocimiento de la cultura cinematográfica y musical, impulsando la preservación de la cultura local para darla a conocer a un público masivo y con inquietudes culturales reales. Este año, la lengua portuguesa, su cine, su música y cultura, conformarán la esencia de la edición, con un programa en el que se verán obras y artistas representativos del panorama portugués y brasileño.

También la figura femenina vuelve a cobrar protagonismo, ya que dentro de la muestra Cine español en ruta se revisarán los trabajos más sugerentes a cargo del nuevo cine hecho por mujeres.