+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vegas AltasDON BENITO EL CONSEJERO DE FOMENTO INAUGURA ESTE TRAMO DE LA EX-346

Abierta al tráfico la carretera que une Don Benito y Quintana

La inversión del gobierno regional ha sido de 23 millones, informó Del Moral. Se ha ampliado la anchura hasta los 10 metros con carriles de 3,5 metros

 

Del Moral y el delegado del Gobierno, ayer en la inauguración de la carretera Don Benito-Quintana. - Foto:R. HABA

RAUL HABA
27/02/2013

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, inauguró ayer las obras de acondicionamiento de la carretera EX-346 entre Don Benito y Quintana de la Serena, completándose así la apertura de la vía. Al acto asistieron los alcaldes de Don Benito y La Haba, Mariano Gallego y Juan Pedro Rodríguez, y el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, entre otras autoridades.

Según Del Moral, las obras que se han llevado a cabo en la carretera eran muy necesarias para las poblaciones del entorno, ya que "nos encontramos con un firme muy deteriorado", que no cumplía con las condiciones óptimas de vialidad. En este sentido, el consejero destacó durante su intervención la importancia de invertir en la mejora y conservación de infraestructuras viarias, ya que "reducen los tiempos de desplazamientos, además de optimizar las condiciones de seguridad vial en la red de carreteras regionales".

La Consejería de Fomento ha invertido 23 millones de euros en unos trabajos que han contemplado la ampliación de la sección de la carretera hasta los 10 metros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros, la renovación de la calzada y la señalización, así como la supresión de los pasos a nivel con otras vías.

El máximo responsable de Infraestructuras destacó la importante inversión que ha realizado el Gobierno de Extremadura en esta vía, un hecho que pone de relieve "la magnitud de esta reforma y de la antigua carretera". Según recordó, el acondicionamiento de la EX - 346 ha tenido "un largo historial de incumplimientos", dado que aunque la actuación se incluyó en los Presupuestos de 2008, las obras no se iniciaron hasta el año 2010.

Víctor del Moral añadió también que "cuando nos hicimos cargo del Gobierno de Extremadura en julio de 2011, solo se había ejecutado el 26% de las obras, y lo que es peor, sólo se había pagado el 6,7% de las mismas". No obstante, a pesar del retraso causado por los incumplimientos, y gracias al "trabajo y esfuerzo de todos", se han logrado solucionar los problemas, según el consejero.