Los villanovenses que lo deseen pueden participar en la votación para elegir el nombre que le pondrán al nuevo parque que se está construyendo en el enclave del Arroyo Doña María de Villanueva de la Serena. Se puede hacer enviando un correo electrónico a la página web del ayuntamiento que es www.villanuevadelaserena.escolor>. Con este sistema pretenden controlar el número de voto, que será de uno por cada correo registrado. El plazo estará abierto hasta el día 12 de marzo a la una de la tarde.

Los cuatro nombres que se podrán votar son Puerta de la Serena, El Rodeo, Arroyo de Doña María y parque de la Era, que han sido seleccionados de entre todas las propuestas enviadas por los ciudadanos durante la pasada semana. Se han elegido bien por ser los más repetidos o los más votados de entre todos los 110 nombres presentados.

Según informan desde la delegación de Cultura, se han propuesto nombres tan tradicionales como Paz, Libertad, Cultura o Concordia. Pero también otros como Aurora, en honor a la Virgen protagonista de La Carrerita, sin olvidar el del deportista más internacional de la localidad, José Manuel Calderón. Otros villanovenses han querido homenajear a los olivares de la zona y han propuesto el nombre de Parque de las Aceitunas. Pero tampoco han faltado los nombres reales como Princesa Doña Letizia o Reina Sofía.