La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva abrió el pasado viernes el plazo de preinscripción de niños que quieran matricularse en la Guardería Infantil Municipal de la plaza de Salamanca que próximamente se pondrá en marcha. Este plazo se prolongará hasta el viernes 11 de abril, pudiéndose recoger las solicitudes en los centros de Servicios Sociales de la plaza de España, 5 y plaza de Salamanca, 9.

La capacidad del centro es de cien plazas para niños de hasta 3 años. En este caso, en función de las solicitudes que se reciban se contratará al personal necesario.

La guardería infantil cuenta con una sala de cunas, donde estarán los menores de un año, sala de gateo, para los de 1 a 2 años, aulas, para los usuarios de 2 a 3 años, sala de usos varios y lavandería.

MOBILIARIO

Para poner en funcionamiento las instalaciones, el ayuntamiento ha invertido hasta ahora 11.145 euros en la adquisición de mobiliario, como cunas con sus juegos de sábanas y mantas para la sala de cunas, colchonetas para la sala de gateo, así como juegos educativos, sillas y mesas.

Esta guardería fue construida con una subvención de la Junta de Extremadura de 252.425 euros. Además, el Ayuntamiento de Villanueva tuvo que añadir otros 258.432 euros para rematar las obras que finalizaron el año pasado.