Del 12 al 22 de abril, ambos incluidos, se podrá acampar en el paraje natural del Quinto Coto de Villanueva de la Serena, periodo que viene a coincidir con las vacaciones de Semana Santa.

Un año más, desde la concejalía de Medio Ambiente, se ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre en unos días en los que muchas personas disfrutan de su descanso.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 9 y las solicitudes se pueden recoger en la Oficina de Atención Ciudadana, según explica Inmaculada Galache, concejala de Juventud. Tras recogerla, habrá que pagar la tasa, que este año es de tres euros por tienda de campaña y se debe hacer en tesorería. Con el resguardo que se proporcionará, se deberá registrar la solicitud y la firma de la declaración responsable en la Oficina de Atención Ciudadana, momento en el que se le hará entrega de un documento con las normas de la acampada.

Galache señala también que la autorización se enviará por correo electrónico desde la concejalía de Medio Ambiente. Los usuarios deberán ir provistos durante la acampada de dicha autorización y del DNI. La edil ha animado a la ciudadanía a disfrutar y descansar en este paraje cercano a la ciudad.