Las Concejalías de Emisora Municipal y de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, convocan el II concurso de maquetas Musiva . El año pasado concurrieron a este concurso 27 maquetas, 21 de Extremadura y las otras seis de otras regiones.

Según explicó la concejala encargada de ambas concejalías, Sara Pérez, este concurso se realiza con dos objetivos fundamentales, uno para "apoyar a esos grupos de música que comienzan su andadura en el panorama musical" y, dos, "porque queremos potenciar nuestro nuevo festival de musica alternativa"

Las maquetas se colgarán en la página web del ayuntamiento, www.villanuevadelaserena.es, en la que los ciudadanos podrán votar por su maqueta favorita. De las tres más votadas, el jurado elegirá la ganadora.

Podrán participar todos los grupos o solistas que no tengan publicado un disco. Cada grupo podrá presentar como máximo dos composiciones musicales en formato mp3, estando abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 4 de junio.

Sara Pérez informó también de que el ganador abrirá el próximo festival de música alternativa y obtendrá un premio de 350 euros. Además, hizo un llamamiento a los grupos de música locales para que se animen y participen.