La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para optar a una plaza de dependiente en el nuevo centro de día. Se abrirá en septiembre en la calle Zújar y está dirigido a personas mayores dependientes. Los interesados deberán recoger los impresos en las oficinas de los Servicios Sociales de Base ubicadas en el centro cívico (plaza de España) y plaza de Salamanca.

Este nuevo centro dispone de 30 plazas aunque durante este año cubrirán la mitad. Se pondrá en marcha gracias a un convenio suscrito con la Consejería de Sanidad y Dependencia a través del Sepad (Servicio Extremeño para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia) que financiará esas 15 plazas con una cuantía de 45.750 euros para lo que resta de año y 91.500 euros para los próximos años 2010 hasta el 2012 en los que funcionará al 100%. Ofrecerá como servicio a sus usuarios atención social, un programa de salud psicofísica, higiene personal, y programas de socialización y participación.

GESTION INDIRECTA Su gestión será indirecta y a principios de esta semana ha finalizado también el plazo para presentar ofertas; será resuelto en una mesa de contratación dentro de 15 días. El contrato se hará por 4 años prorrogables hasta 12 y con su puesta en marcha se crearán entre 8 y 10 puestos de trabajo (el ayuntamiento no tendrá ninguna responsabilidad sobre el personal contratado). En su construcción, la Junta de Extremadura ha invertido más de 459.000 euros a los que hay que sumar 95.000 euros más para la dotación de mobiliario.

La empresa adjudicataria está obligada a cubrir el servicio de comida a domicilio para personas mayores con problemas de deterioro cognitivo y que será para 10 beneficiarios este año y 25 a partir del próximo.