El acceso existente en la urbanización Triana en dirección a la calle Carlos Santamaría de Villanueva de la Serena está abierto ya al tráfico, pero solo para la circulación de turismos.

Tal como ya informara en fechas pasadas el ayuntamiento, la asociación de vecinos de la zona centro solicitó que el consistorio estudiara abrir al tráfico este acceso, que era solo peatonal, ya que no es muy utilizado y suponía un alivio para los conductores que circulan en el interior de la urbanización.

LA CIRCUNVALACION De esta forma, al permitirse el tráfico rodado se ofrece una salida alternativa de la urbanización más rápida y facilita el tráfico de las calles La Haba, Díaz Ambrona y Carchenilla, al permitir el acceso a las calles Paseo Castelar y José Gallardo, y la salida de la ciudad hacia la carretera de circunvalación.

De este modo, se logra mayor fluidez en la salida actual por la calle Encomienda.

La policía local estudió la viabilidad de la propuesta vecinal y determinó que es posible e incluso aconsejable abrir al tráfico este tramo peatonal.

Para ello, se han realizado pequeños trabajos consistentes en rebajar el bordillo y colocar la señalización vertical y horizontal.