La abogada María Luisa Cifo Capilla es la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Don Benito para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Alejandro Alarcón, empresario, es el número 2 y Yolanda Calderón, licenciada en Pedagogía Social, la 3.

Además, en el 4 está Luis Miguel Lospitao (director financiero de una empresa), en el 5 Jacinto Fernández (funcionario del departamento de arquitectura del ayuntamiento de Don Benito), en el 6 Esther Pérez Lucena (médico), en el 7 el abogado y funcionario José María Sánchez, en el 8 el profesor del Claret Gabriel Trejo y en el 9 Javier Pérez (biólogo).

La candidatura dombenitense fue presentada ayer en un acto público celebrado en el hotel Veracruz. María José Calderón, candidata número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, figura también en la lista al ayuntamiento calabazón, concretamente en el número 10.

En Villanueva de la Serena ya se conoce también el conjunto de la lista que acompañará a los tres nombres que se habían adelantado, y que eran Cristina Menea como número 1, David Díaz como número 2, y Raquel Hoyas en el número 3. David Sierra Pajuelo ocupa el puesto número 4 seguido por Ángela Caminero López de Silva, Jesús Izquierdo Rivera, Charo Coello Duque, Rodrígo Mendoza García de Paredes, Benedicto Corón Colombo, Ana Puerta Cid, José Antonio Moreno Rodríguez, Jorge Díaz Hernán, Guadalupe Díaz Seguro, Juan José Rodríguez Miranda, María Sherezade Gómez García y José María Amaro García, en los 16 primeros lugares.

EXPECTATIVAS / Tanto la candidatura de Don Benito como la de Villanueva aspiran a obtener una importante representación en sus respectivos ayuntamientos. En Don Benito hay un precedente en las elecciones municipales de 2015, cuando Ciudadanos estuvo a poco de obtener un concejal, pero no logró representación. En Villanueva de la Serena, finalmente no presentó lista y ahora debuta con Cristina Menea al frente.