El presidente del PSOE de Villanueva, Francisco García Ramos, ha dado a conocer una providencia dictada por el Tribunal de Cuentas, por la cual se insta a la exalcaldesa María del Carmen Serradilla (PP) a "reintegrar, depositar o afianzar el importe provisional de 11.640 euros", como resultado de un presunto alcance del que se la considera como presunta responsable. Esta providencia es provisional.

Los hechos se remontan al año 2004, cuando, en junio de ese año, el ayuntamiento puso en conocimiento del Tribunal de Cuentas las actuaciones de la exalcaldesa en relación con las deudas contraídas con el consistorio por un vecino, al que Serradilla condonó, en 1999, por decreto parte de una deuda tributaria, a pesar de existir un informe en contra de la intervención.

García Ramos aventura que cuando haya una resolución firme, la exalcaldesa "deberá pagar incluso más" de lo decretado provisionalmente. Serradilla, por su parte, aclara que este proceso "está en fase de instrucción" y anuncia: "Aportaré documentación para demostrar que todo se hizo legalmente".