El Ayuntamiento de Villanueva ha abierto el plazo de solicitud para obtener permisos para acampar en la finca municipal de Quinto Coto durante Semana Santa.

Según informa el consistorio a través de un comunicado, este año el número de tiendas que se pueden instalar es de 150 y los días son entre el 22 y el 29 de marzo.

El coste por tienda es de tres euros. Todas las personas interesadas deben dirigirse a la concejalía de Juventud, en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo, donde se les dará la autorización y las normas de convivencia.

A la solicitud del permiso hay que adjuntar los documentos nacionales de identidad de los interesados y, en el caso de los menores de edad, la autorización del padre, madre o tutor legal junto a su DNI.

REQUISITO Durante el tiempo de vigencia de esta acampada de Semana Santa los campistas deben tener a mano su permiso, ya que la Guardia Civil o la policía local pueden solicitárselo.

Gracias a esta iniciativa, los villanovenses pueden volver a disfrutar de un paraje natural incomparable como es el de Quinto Coto y los recursos que allí existen en estas próximas fechas de vacaciones.