El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo para presentar solicitudes para acceder a las Becas a la excelencia al estudio Antonio Huertas Mejías.

Dichas becas van destinadas a estudiantes empadronados en Villanueva, que vayan a realizar estudios universitarios y/o grados superiores de formación profesional, fuera de la localidad en el curso académico 2019-2020.

María Lozano, concejal de Política Social, señala que estas becas están destinadas a aquellos jóvenes que destaquen por su expediente académico y que pertenezcan a familias con recursos limitados y estén matriculados en un curso completo de grado superior de formación profesional o un mínimo de sesenta créditos en estudios universitarios.

Las becas son costeadas por el presidente de Mapfre Antonio Huertas Mejías, «villanovense que siempre ha tenido en consideración a su ciudad natal y que el año pasado recibió la medalla de la ciudad de Villanueva de la Serena».

Según Antonio Huertas, «es una apuesta por la educación pública, así como por los estudios universitarios y por la formación profesional de grado superior señalando que la educación, sea cual sea, es el mejor ascensor social».