La granja educativa municipal El Mansegal, en Don Benito, contará con un nuevo espacio dedicado al ferrocarril. Será en el museo que el ayuntamiento pretende crear en las amplias instalaciones de este centro educativo dedicado a la naturaleza. Este nuevo espacio recibirá el nombre de Museo del ferrocarril.

Uno de los objetos estrellas que lo compondrán es una antigua locomotora modelo 303 que data del año 1953. Fue adquirida a Renfe y en un principio iba a instalarse en una de las nuevas rotondas que se han construido en Don Benito, aunque posteriormente se pensó colocarla a la entrada de la granja educativa, y, finalmente, será el principal atractivo de este nuevo museo.

Según una nota de prensa remitida por el ayuntamiento, el enclave aún no puede ser visitado aunque será inaugurado en un breve periodo de tiempo, una vez que todo esté dispuesto.

Por otro lado, las visitas a la granja educativa por grupos escolares han sido continuas desde que se inaugurara, en noviembre del pasado año.

LAS VISITAS Además, el consistorio prevé que unos 1.600 niños visiten las instalaciones de El Mansegal en lo que resta del mes de febrero y el próximo marzo, puesto que hay excursiones programadas prácticamente todos los días, a excepción de cuatro que aún quedan libres.

La granja cuenta con nuevos habitantes como cuatro cabras y cinco ovejas que el ayuntamiento que preside Mariano Gallego ha adquirido y que ya se han reproducido. De esta forma los niños podrán observar sus crías (un cabrito y un cordero).