La jueza del Juzgado de Primera Instancia de Villanueva ha absuelto a los tres militantes socialistas --defendidos por José M. Domínguez-- denunciados por la portavoz del PP --asistida por Manuel Tapia-- por una presunta agresión. En la sentencia se puede leer que los absuelve de las "faltas imputadas, decretándose de oficio las costas procesales". Cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

El fallo recoge como hechos probados que la denunciante recogió unos carteles del suelo que se colocó debajo de un brazo y que uno de los denunciados le exigió que los devolviera, tras lo cual "tiró de los carteles para quitárselos sin intención de lesionarla". También señala que tres días después la mujer fue a urgencia donde le diagnosticaron una tendinitis que tardó en curar 10 días, según consta en el informe médico.

En los fundamentos jurídicos, respecto a la denuncia por insultos hacia la portavoz popular, se establece que, habiéndolo negado el denunciado, "no existe más prueba que la declaración de la víctima, sin que exista causa para dar más credibilidad a uno que a otro". Además, la jueza dice que se considera acreditado que no hay intención de lesionar sino que el denunciado le quitó bruscamente los carteles que ella sostenía.