Un accidente fortuito, provocado por un camión grúa a cuyo conductor se le olvidó plegar la pluma y con la cual tiró una línea de alta tensión de 45 kilovoltios, dejó ayer sin suministro eléctrico a 1.600 clientes de Iberdrola de Villanueva de la Serena.

Según informó la compañía eléctrica a EL PERIODICO, el impacto de la grúa con la línea provocó la caída de tres postes, cayendo posteriormente la de alta tensión encima de otra línea de media tensión.

A pesar de la "gravedad" de la avería, que se tardará en reparar unos dos días, Iberdrola logró dar suministro en siete minutos al 80% de los clientes afectados y en treinta y cinco minutos al resto, gracias a "diez alternativas".

DESALOJO Los hechos ocurrieron a las 12.21, a la salida de la fábrica de Extremeñas de Prefabricados ubicada en el margen izquierdo de la carretera de Campanario. Durante unos minutos, los trabajadores de esta fábrica tuvieron incluso que desalojar por precaución las instalaciones. Además, la fuerte descarga eléctrica hizo estallar una de las ruedas del camión.