El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 102 parados --94 peones y 8 oficiales-- para ejecutar la obra de los acerados en siete calles y el aparcamientos en la avenida de la Constitución. Además, para realizar obras en la pedanía de Conquista del Guadiana se emplearán a otros cuatro peones.

Esto es posible gracias a la subvención de 72.800 euros que ha recibido el ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario para financiar. Por su parte, el ayuntamiento aporta el material cifrado en 65.537 euros y 802 euros más para mano de obra. Para Conquista, la cantidad concedida es de 4.300 euros.

En las calles Felipe Trigo, Rena, Palomar, Velasco y Felipe V de Don Benito se procederá a levantar el encintado del bordillo y a la pavimentación con baldosas rojas y blancas. En la calle Cervantes, además, se formarán alcorques, mientras que en la vía Florinda Chico se demolerá y se excavará el acerado actual.

En la avenida de la Constitución también se demolerá el bordillo afectado por la zona de aparcamiento. En Conquista se actuará en los acerados tras la plaza de Colón.