Acetre dará un concierto benéfico el 3 de octubre, a las 21.30 horas, en el cine teatro Las Vegas de Villanueva por cinco euros la entrada, destinándose la recaudación a las centro de víctimas y discapacitados de la guerra del Sáhara, informó ayer el concejal de ONG, Juan Antonio Vicioso. "Desde la concejalía seguimos trabajando por la cooperación con el desarrollo, especialmente con los países más desfavorecidos, porque desde los países desarrollados debemos trabajar para paliar las injusticias que existen entre los que no tienen los mismos beneficios que nosotros", señaló para explicar la organización de la actuación.

Con los 2.500 euros que esperan recaudar, y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, utilizarán el dinero para comprar material sanitario para el citado centro. Además, va a ser, dijo el concejal, "una cooperación directa, ya que una delegación del ayuntamiento llevará el dinero y comprobará de primera mano que el dinero llega al lugar de destino".

Vicioso, que animó a todos a asistir al concierto para "disfrutar de una buena música", recordó que las entradas ya pueden adquirirse en el Centro Educativo Jesús García Trujillo. Acetre, fundado en Olivenza, hunde sus raíces en la música fok pero con influencias portuguesas.