La Asociación Achikitú de Don Benito ha desfilado este fin de semana en la conocida Parade Fleurie en Cannes, un desfile muy conocido en Francia por sus carrozas engalanadas artísticamente con flores naturales y con un pasacalles de agrupaciones internacionales.

La organización del evento contactó hace meses con la comparsa dombenitense para que se uniese a esta fiesta, que en esta ocasión se ha celebrado en torno a los grandes grupos musicales internacionales y, por consiguiente, homenajear a la conocida banda Queen, que lideraba el cantante Freddie Mercury.

Achikitú desfiló en 2018 en el Carnaval de Don Benito y en el de Badajoz bajo la temática y vestimenta de la banda británica, optando por un vestuario muy característico de su cantante y líder. Hace unos meses, el disfraz llegó a conocimiento de la propia banda, siendo ese homenaje a Queen muy agradecido por todos sus seguidores.

gustó a la banda / La agrupación carnavalera dombenitense llevó este domingo el color y la música del carnaval pacense a tierras galas promocionando la fiesta extremeña allí, en Cannes.

Para los miembros de Achikitú es una experiencia inolvidable que han acompañado con momentos de diversión en los bellos parajes de la costa francesa.

Achikitú, liderada por el educador Ángel Sánchez, ha ejercido en los últimos años como asociación formativa, dinamizadora e impulsora de diversos acontecimientos lúdicos en Don Benito, estando entre los más destacados el Festival de los Horrores Extremiedo, que se celebra a finales de octubre, y el resurgir del carnaval calabazón, que ha pasado de la nada a reunir más de 30 comparsas en su desfile.

Asimismo, Achikitú es un colectivo comprometido con diversas causas sociales y, especialmente, con la igualdad, siendo miembro de Don Benito Orgullosa, una plataforma que se dedica a impulsar actividades en favor de la diversidad sexual en el municipio.