La asociación Achikitú de Don Benito ha puesto en marcha unas jornadas especialmente enfocadas a la juventud, con el fin de fomentar una participación activa y segura de los jóvenes y cubrir espacios de tiempo libre en un ocio creativo, emprendedor, responsable, comprometido y activo.

Ante la celebración del Día de la Juventud y la apuesta del Ayuntamiento de Don Benito por crear espacios de participación juvenil -con el apoyo del Consejo de la Juventud de Extremadura, Circus Animación y Don Benito Orgullosa-, la Asociación Achikitú programa una serie de actividades que se desarrollarán especialmente durante los fines de semana.

La primera actividad se llevó a cabo ayer sábado y consistió en una proyección de cine de verano. Se proyectó el documental También hablan, que versó sobre la vida de familias homoparentales, por la lucha de los derechos de las personas LGBTI+. Esta actividad está enmarcada en las acciones con motivo del Día de la Juventud, a través del Ayuntamiento de Don Benito.

Para el próximo 28 de agosto está previsto un ‘Grand Prix’ deportivo-acuático, con el fin de ofrecer una serie de retos deportivos y que recordarán simbólicamente a la celebración de las tradicionales Fiestas del Agua.

BOTIJOS / El viernes 4 de septiembre, y de cara al Día de Extremadura, la propuesta de la asociación versa sobre la customización de botijos artísticos elaborados por Jesús Martínez, y que posteriormente se expondrán de una forma virtual.

Será el 18 de septiembre cuando la creación tendrá protagonismo a través de un taller de pelucones de goma eva y terminarán las jornadas el 25 del mismo mes con el III Torneo Curiosity Escape Room, en el que las personas más aventureras se adentrarán en dos posibles historias. Tendrán que resolver puzzles en El Circo o La Orden y se batirán en duelo a través de retos para obtener el mejor tiempo.

Todas las actividades están encaminadas a ofrecer un ocio necesario, activo y seguro, que cumple con todas las recomendaciones de aforo y seguridad.Para participar es necesario inscribierse previamente.

Las inscripciones a los diferentes talleres y actividades se realizarán a través del correo electrónico achikitu@gmail.com con un máximo de aforo de 20 participantes y será obligatorio el uso de mascarilla y seguir las recomendaciones sanitarias estipuladas por la organización. Todas las actividades serán gratuitas.