La Asociación Achikitú desarrolla la segunda edición del proyecto titulado ‘Animación para la integración’ con novedades en el ámbito rural.

Bajo el lema ‘Encuentros 4x4’, el colectivo dombenitense pretende llegar a la juventud de los entornos rurales con el objetivo de acercar el asociacionismo y la educación en valores de la mano en diferentes entornos de Extremadura y de la comarca, compartiendo experiencias y fomentando hábitos de vida saludables.

En esta primera acción, el equipo de más de cien participantes se desplazará a Jerte, donde se realizarán talleres sobre emociones, relaciones sanas de pareja, prevención del bullying, feminismo, comunicación afectiva en el trabajo en equipo, excursiones culturales y ambientales.

Este proyecto, además, recorrerá las Vegas Altas durante los meses de octubre a diciembre, haciendo partícipes a los colectivos juveniles en localidades como Madrigalejo, Don Benito. Valdetorres, Vivares y El Torviscal, entre otros.

El proyecto cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura y la participación de más de una decena de asociaciones y la colaboración del Consejo de la Juventud, ayuntamiento y diversas empresas.