El Centro Residencial Ciudad de Lares de Aprosuba-9 ha recibido la acreditación de sus 54 plazas, de las que 39 son de apoyo extenso y 15 de apoyo limitado por parte de la Consejería de Sanidad y Dependencia.

En concreto, se concede la acreditación como entidad prestadora del servicio de residencia de apoyo extenso y de apoyo limitado a la entidad Aprosuba-9, respecto de su servicio de residencia, así como su inscripción en el Registro de Entidades Acreditadas y Concertadas MADEX (Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura). Esta acreditación significa que el centro reúne los requisitos que decreta el MADEX. Su importancia radica en que se trata de un paso previo al concierto del Centro Residencial Ciudad de Lares, que Aprosuba-9 solicitará en el primer trimestre del 2012, plazo establecido por la Consejería.

El fin último es el concierto del centro, puesto que supondrá una ampliación de profesionales en las distintas categorías (técnicos de Grado Medio, Grado Superior, y Atención Directa), lo que permitirá superar las cotas de calidad en la atención que el centro presta a las 54 Personas con discapacidad intelectual que atiende. Actualmente, Aprosuba-9 tiene concertados algunos centros y subvencionados otros.