Con el periodo estival, la piscina municipal de Don Benito volverá a acoger, por duodécimo año consecutivo, el servicio de Biblioverano , mediante el cual se incentiva la lectura.

En esta ocasión, desde hoy y hasta el 31 de agosto en horario de 12.30 a 19.30, las Concejalías de Educación, Cultura y Deportes, han puesto a disposición de los bañistas unos 1.000 libros y revistas, además de juegos.

Este año se ha habilitado una sala de lectura situada en el antiguo restaurante de la piscina, donde se ha instalado todo el material.

La Asociación Cultural Minerva volverá a ocuparse de la gestión del Biblioverano y de la atención al público, esperándose la afluencia de 5.000 usuarios.

Además, por primera vez en la piscina, se desarrollará la actividad denominada Bibliocuentos , destinada a niños de 5 a 10 años y que se basa en la narración de cuentos infantiles y en actividades relacionadas con los relatos.

Por último, también se instalarán en la piscina, dentro del Proyecto Red Conecta de Adat, diez ordenadores destinados a la formación de las nuevas tecnologías. Con ellos se realizarán cursos de diseño de páginas web e iniciación a internet.