Los colectivos contra el cáncer en Villanueva y Don Benito han programado diversas actividades para mañana viernes por el día contra el cáncer de mama. En Villanueva, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) instalará una mesa informativa en plaza de Maura de diez de la mañana a dos de la tarde. En esta mesa se dará información y regalarán lazos rosas. Colaboran los niños del colegio San José y el ayuntamiento.

Además se iluminarán de rosa las fuentes de esta ciudad para homenajear a todas las mujeres que sufren la enfermedad. Ese mismo día 18, a las ocho de la tarde, habrá conferencia sobre el cáncer de mama a cargo de esta asociación en la casa de cultura de Quintana de la Serena.

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito pondrá asimismo mesas informativas en la casa de cultura, en la avenida de la Constitución y en el Hospital Comarcal donde se repartirán folletos informativos y lazos rosas a todas las mujeres.

Por la tarde convocan a todas las personas de Don Benito y comarca a la marcha contra el cáncer que harán desde la puerta del Parque municipal hasta plaza de España a partir de las 18.30 horas. En la salida se darán lazos y globos rosas a los asistentes.