La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito ha organizado varias actividades con motivo del día internacional contra el cáncer de mama, que se celebra mañana. La asociación instalará mesas informativas, en las que repartirán dípticos y lazos rosas en la puerta de la casa de cultura, en cuya fachada se colgará un gran lazo rosa, y se colocará en la entrada del hospital comarcal.

Al mediodía, una voluntaria de la asociación leerá un manifiesto junto a una alumna, al término del cual, 50 escolares soltarán globos rosa, el color con el que se iluminará por la noche la fuente de la plaza de España.

La intención de estas actividades es sensibilizar sobre todo a la población femenina de la importancia de realizarse mamografías para la detección precoz del cáncer de mama, vital para su curación. Así lo explicó el presidente de la asociación, Diego Soto, quien informó que en la actualidad cuentan con unos 30 voluntarios. De ellos, 23 asistirán el día 26 a un curso de voluntariado para cuidados paliativos. Otras 8 personas se unirán a la asociación, para lo cual recibirán formación en un curso.

La Asociación Oncológica Extremeña instalará otra mesa informativa en la plaza de Maura de Villanueva de la Serena de 10.00 a 14.00 horas.