Villanueva de la Serena va a celebrar en abril el Mes de la Salud, organizado por las concejalías de Salud Pública, Política Social, Dependencia e Igualdad enmarcada dentro de los programas de Ciudades Saludables y Sostenibles y de Prevención Comunitaria. La iniciativa se marca como objetivo promocionar la salud y el estado de bienestar del ciudadano llegando con las actividades a más de 7.000 personas.

Estas comenzarán los días 3, 5 y 10 de abril con un taller de prevención en conductas sexuales de riesgo asociado al consumo de sustancias tóxicas, impartido por una psicóloga y va dirigido a alumnos de primero de bachillerato de los diferentes institutos de Villanueva de la Serena.

El 9 de abril se clausurará el quinto curso y dará comienzo el sexto curso para dejar de fumar, cuyas inscripciones están abiertas todo el año. Tan solo hay que dirigirse a la concejalía de Salud Pública, al centro de día Víctor Guerrero, o llamar por teléfono al 924 846 010.

El sábado 14, Alrex organiza sus jornadas regionales en el Palacio de Congresos a las 10 de la mañana; y el jueves 19, a las 19.00 horas, en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo, habrá medidores continuos de glucosa. Ese mismo día, en el IES Puerta de la Serena, se llevará a cabo un proyecto piloto, Vamos de Botellón, en el que se pretende dar información a los jóvenes, así como ofrecerles una alternativa de ocio.

Ya el 21 de abril, el Palacio de Congresos acogerá las II Jornadas Integrales sobre la enfermedad del Alzheimer, organizadas por AFAD Recuerda Extremadura. La inscripción es de 35 euros y pueden hacerlo en su centro.

El día 25, desde las 18.00 horas a las 20.00 horas, habrá un café-tertulia dirigido a los padres y madres interesados en la educación y prevención familiar y que tengan hijos hasta los 18 años. Las inscripciones se harán en el centro de día Víctor Guerrero o llamando al teléfono 924 846 010.

El día 26 tendrá lugar un taller impartido por Mariola Merchán, enfermera del SES, sobre primeros auxilios en el centro educativo municipal a las 18.00 horas.

Por otro lado, continúan los desayunos saludables, el taller de cocina y el taller de etiquetado de alimentos destinado a alumnos de primaria de los diferentes centros escolares de Villanueva de la Serena.

El broche final lo pondrá la jornada Mujeres y Psicofármacos que se desarrollará el día 25 en el Palacio Consistorial La Jabonera desde las nueve de la mañana hasta las 17.00 horas. Estas jornadas surgen tras la visualización, cada vez más palpable, de estudios que demuestran que España es el segundo país del mundo en consumo de psicofármacos y el primero de la Unión Europea. Impartirán charlas profesionales en el sector del ámbito nacional y en ellas se hablarán de los psicofármacos, la medicación que tomamos, el rol de la mujer como factor de riesgo, así como el buen uso de los psicofármacos en una terapia para mejorar la ansiedad, el estado de ánimo y el insomnio. Todas las actividades son gratuitas a excepción de la que organiza AFAD, que tiene un coste de 35 euros.