Don Benito prepara un encuentro de religiones en el que participarán todas las creencias con presencia en la localidad. Está previsto que se realice el 21 de marzo y será una de las múltiples actividades del programa de mediación intercultural que desarrollará la Asociación de Amigos del Mundo (Amebento) y los Servicios Sociales. Este colectivo ha recibido una subvención del Sexpe para sufragar los gastos de la contratación de 6 mediadores interculturales, un trabajador social y un auxiliar administrativo; será el ayuntamiento el que sufrague los costes de las actividades.

El encuentro se está perfilando y tendrá unas jornadas de puertas abiertas. El objetivo es que los dombenitenses conozcan las religiones presentes en la localidad como pueden ser la Iglesia Presbiteriana, la Evangélica, Musulmana, Católica o los Testigos de Jehová, entre otras.

LIGA DE FUTBOL SALA También trabajan en la creación de una liga intercultural de fútbol sala. Tendrá dos categorías: mayores de 16 años formados por miembros de asociaciones que fomenten la integración; y para menores de esa edad con equipos formados por jugadores de varios países. Colaborarán la Fundación de Secretariado Gitano y el Club Deportivo Don Benito.

En Don Benito hay 1.600 inmigrantes censados por lo que realizarán una guía informativa en la que se les explicará dónde deben dirigirse y los recursos con los que cuentan. Será traducida al árabe y al rumano.

Amebento impartirá varios cursos entre los que destaca uno de informática gracias a la cesión del consistorio de tres equipos que se instalarán en el centro social de la calle Madre Teresa Jornet. Así como un taller de árabe y un curso de formador de mediadores culturales.

Pedro Manuel Sánchez, trabajador social de Amebento, recalcó que las actividades están dirigidas a toda la sociedad. El fin es "conocer la realidad de la inmigración" y como ejemplo, los mediadores interculturales contratados trabajarán en parejas. Estarán formadas por un español y un marroquí, brasileño y sudamericano.