La Feria de Don Benito se celebrará del 6 al 9 de septiembre, abarcando varias jornadas festivas, como el propio viernes 6, que es fiesta local, y el lunes 9.

Aunque el viernes 6 es fiesta local, el encendido oficial del recinto ferial no se ha podido adelantar al jueves 5, ya que esa noche todavía permanecerán muchas atracciones en la Feria de Mérida y se trasladarán el mismo viernes a Don Benito al concluir la celebración emeritense.

Sin embargo, el viernes 6, a lo largo del día, habrá actividades festivas coincidiendo con la programación de Divérsiti Edición General de Feval, certamen que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en la Institución Ferial de Extremadura.

La coincidencia de la Feria de Septiembre y Divérsiti en Feval es un primer paso para la unión física de lo que es una muestra expositiva en la Institución Ferial y las actividades propias de la Feria de siempre.

Es un modelo, dice, que se lleva a cabo ya con éxito en ciudades como Almandralejo, Trujillo y con más arraigo aún en Zafra.Se habilitará un acceso a Divérsiti desde el recinto ferial. No obstante, el certamen de Feval tendrá en su horario diurno regular el acceso por la entrada principal del centro tecnológico.

Divérsiti Edición General será inaugurada el día 6, al mediodía. Tendrá un pabellón dedicado a superficie comercial de exposición y venta directa y también contará con un apartado para actividades ecuestres. El otro pabellón acogerá una muestra gastronómica de restaurantes de la comarca y la caseta municipal.

DESFILE DE MODA Asimismo acogerá una pasarela de moda, el primer encuentro de vehículos sin motor el 7 de septiembre y una quedada de vehículos clásicos y motos el domingo 8.

Otros atractivos de este certamen son el festival de música Bonifacio Gil, un músical inspirado en Michael Jackson y otro concierto pendiente de cerrarse; tampoco hay que olvidar la exposición de los tres últimos trofeos ganados por la selección española de fútbol, concretamente las Eucocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de 2010.