Don Benito comienza hoy las actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará hasta el martes 22. Este año el lema es Mejora el clima de tu ciudad y desde la concejalía de Tráfico se ha implicado a todos los centros educativos con los que se ha organizado la programación, dirigida especialmente a los más pequeños, aunque también se ha buscado llamar la atención de los adultos.

La intención es promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de la ciudad, a través de la realización de acciones voluntarias que contribuyan a una movilidad sostenible y una mejora del medioambiente urbano.

Como novedad, este año no se cortarán las calles del centro, como ha ocurrido en ediciones anteriores, y solo se hará de forma puntual durante la realización de alguna de las actividades. Los actos de hoy serán por la tarde en la avenida del Pilar y se dedicarán a la seguridad de los niños en las calles: habrá una merienda saludable, un partido de baloncesto, un taller de dibujo y un concierto de la banda de música y de la Coral en las Escuelas del Ave María, a las siete de la tarde. Mañana, se premiará a los niños que vayan a clase andando.