El concierto de Paco Candela, mañana viernes, y el festival Calabazonia, que tendrá lugar el próximo sábado suponen el arranque de la preferia de Don Benito. Ambos acontecimientos serán en la plaza de toros. El primero a las 22.30 horas y el segundo a partir de las 14.30 horas.

La preferia se compone de diversas actividades programadas con anterioridad a la feria en sí, que se extenderá entre los días 7 y 11 de septiembre y cuyo cartel promocional ha elaborado este año el dombenitense Manuel Cerrato Quintero, quien es licenciado en Bellas Artes.

Según ha indicado el autor, el cartel se compone de dos partes. La primera de ellas es un pequeño boceto del lugar donde se celebra la feria, una escenografía con la plaza de toros, el centro de ocio y el silo. La segunda parte la integran las letras y demás elementos decorativos, «que le dan más sobriedad y dan un toque más de color a todo el cartel». Como peculiaridad, la obra no es un dibujo como tal, sino una fusión de proceso digital. Es decir, la idea ha sido desarrollada en un procedimiento digital con colores más pasteles y la superposición del dibujo original realizado en acuarela.

El día 7 de septiembre, a las diez de la noche, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria con el tradicional encendido de luces, que este año correrá a cargo de las componentes del equipo Féminas Don Benito.

Además de Paco Candela, musicalmente destacan los conciertos de Mago de Oz, El Canijo de Jerez, Los Niños de los Ojos Rojos, El Duende Callejo o King África.