Las tres asociaciones empresariales de Villanueva, Opa-Apac, Acv y Aevi, decidieron el pasado jueves empezar a redactar los estatutos del centro comercial abierto que se quiere poner en marcha en la ciudad y que podrían estar acabados en breve.

Como referencia, las asociaciones solicitarán los estatutos a los empresarios de Antequera, que ya tienen en funcionamiento este centro comercial, para ver de qué manera los mismos pueden aplicarse a Villanueva.

Una vez redactados, se presentarán a la asamblea para que los comerciantes y empresarios interesados en participar activamente en este proyecto aporten las sugerencias y cláusulas que estimen oportunas. La idea de esta iniciativa es que todos los comercios de la zona centro trabajen de forma coordinada en un espacio delimitado y en el que el consistorio llevaría a cabo obras para mejorar las infraestructuras. El objetivo es que el peatón tenga prioridad sobre el vehículo.

Por otro lado, tal y como indicó el presidente de Opa-Apac, Fernando Segador, las asociaciones empresariales tienen previsto convocar a los portavoces de los cuatro partidos políticos de la ciudad "para tratar de consensuar con todos el modelo de centro comercial abierto que necesita Villanueva".

Todas estas decisiones se tomaron durante la segunda reunión celebrada el jueves para abordar la puesta en marcha del centro comercial abierto.

RESPALDO Los algo más de medio centenar de empresarios que acudieron a esta cita, también dieron su respaldo a las asociaciones empresariales para que sigan trabajando conjuntamente tanto en la demanda de un nuevo puente sobre el río Guadiana como en la consecución de un párking en la zona centro.