El portavoz del equipo de gobierno de Villanueva, el socialista Manuel Mejías, explicó ayer que su grupo volverá a llevar al próximo pleno el acuerdo de permuta de los terrenos del antiguo matadero por los del camino de Magacela, que fuera aprobado en otra sesión plenaria por el turno de urgencia. Ahora se incluirá en el orden del día.

Esta decisión llega tras conocerse la sentencia, que ya publicó EL PERIODICO EXTREMADURA el sábado 4 de febrero, en la que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura anulaba de pleno derecho ese acuerdo. La sentencia argumentaba la falta de motivación de esa urgencia.

El gobierno socialista insiste, no obstante, en que la sentencia no valora la permuta, sino el procedimiento.

ASAMBLEA DEL PP El portavoz del Partido Popular, grupo que interpuso el recurso ante los tribunales, aseguró ayer que celebrarán una asamblea en la que decidirán el camino a seguir a partir de esta sentencia. Barajan varias opciones que deberán consensuar en la reunión, como es pedir la ejecución provisional del fallo judicial que llevaría a la paralización del proceso. Además, reclamarán hasta el último euro.